Vinos Xecue es una empresa creada por Alberta y José Luis en su afán de compartir su conocimiento y pasión por el vino, Xecue (Checué) es una palabra de origen Kiliwa que significa "amor" y representa la unión de caminos por el amor al vino.

La Bodega es originaria de Ensenada Baja California, ubicada en la Ruta del Vino, fundada por una pareja de Ingenieros motivados por su amor a la tierra y sus productos, decidieron aplicar la experiencia adquirida durante su tiempo de servicio en viñedos y bodegas en un proyecto familiar.

Ing. Alberta Ceja Medina. Bioquímica en Alimentos con especialidad en Enología, trabajó en importantes empresas en el área de calidad tales como Coca Cola Mazatlán y el Grupo Modelo, después estuvo 10 años como Jefe de Aseguramiento de Calidad en Allied-Domecq llegando a manejar hasta 12 mil toneladas de uva por cosecha. Desde el 2004, maneja su propio Laboratorio de Análisis Industriales y de Alimentos y junto con José Luis se dedican a elaborar sus Vinos Xecue.

Ing. José Luís Hernández, es originario de Tijuana, B.C., Ingeniero Agrónomo con 35 años de experiencia como viticultor, ha estado al frente de importantes Ranchos Vitícolas, manejando más de 600 hectáreas con viñedos de todas las variedades conocidas en la región, mismas que proveían uva a importantes empresas vitícolas como Allied-Domecq y L.A. Cetto, actualmente es Consultor Vitícola especializado en el manejo de viñedos pequeños de Calidad Premium, entre ellos su propio uvas y su Bodega Xecue.

La filosofía de trabajo de Xecue va encaminada a que el consumidor aprecie y distinga plenamente los terruños y la expresión de las variedades adaptadas de la región, por lo que las cepas elegidas fueron Merlot de Valle de Guadalupe y Cabernet Sauvignon de San Vicente para los Vinos Varietales.

Nuestra Reserva Especial, el vino Premium de la bodega elaborado a partir de una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Nebbiolo en el que los diversos suelos de la región se expresan: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y San Vicente.