Este vino es muy especial para Xecue, otorgándole una interpretación sutil a un varietal muy intenso, en el se aprecia el espíritu que caracteriza a la mujer norteña: franca, decidida y muy femenina, mismos que se aprecian en su profundo color rojo rubí, en nariz con notas aromáticas delicadas, entre las que se aprecian aparte de las típicas del varietal, frutas secas, especies y madera en la justa proporción, en boca estructurado, de taninos definidos apto para la crianza: Sin duda el vino que mas define el espíritu de la bodega en la interpretación de Alberta, nuestra enóloga.


FICHA TECNICA DEL VINO


Variedades:

Cabernet Sauvignon


Viñedos:

Rancho Llano Colorado en San Vicente, viñedo con 15 años de edad, suelo arcilloso.


Proceso:

Monitoreo de la madurez fenólica exhaustivo, cosecha manual, maceración pre-fermentativa, fermentado en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada entre 20 y 28°C, añejado por 12 meses en barrica de roble francés y americano, sin clarificado.


Características Analíticas:

Alcohol: 14.40 % Alc. Vol. Azúcar: 2.33 gr/l, Acidez Titulable: 65.6 gr/l, pH: 3.47


Presentación:

Botella de 750 ml en cajas por 12 Unidades


Potencial de guarda:

3-7 años


Notas del Enólogo:

De color rojo intenso y profundo con notas violáceas, en la nariz notas a pimiento verde, eucalipto, menta tabaco y café, de boca franca y equilibrada, astringencia media, redondo, equilibrado y corpulento.


Sugerencia de maridaje:

Acompañar con cocina mexicana, carnes rojas y piezas de caza, platillos elaborados y especiados, quesos añejos, borrego, pastas con carne.


Temperatura de servicio:

18° C, de preferencia decantar por 30 min.