Nuestro Grenache es un vino rosado 100% varietal con uva del Valle de Guadalupe, elaborado con la técnica tradicional europea de vinos rosados, las notas de color se presentan entre el rango de rosas y los naranjas, obtenidos de la maceración de sus hollejos, la nariz intensa y floral, típicos aromas varietales de Grenache, en la boca ligeramente avocado y con una chispa de gas carbónico para refrescarse en los meses de verano.


FICHA TECNICA DEL VINO


Variedades:

Grenache 100%


Viñedos:

Grenache del Valle de Guadalupe de 35 años de edad, con sistema de riego por goteo con una producción de 7 ton/Ha al año.


Proceso:

Cosecha Manual, fermentado en acero inoxidable, sin añejamiento en barrica, fermentación maloláctica inducida, estabilizado a las proteínas, filtrado a 1 micra, embotellado en 750 ml en Marzo del 2011.


Características Analíticas:

Alcohol:12.70% Alc. Vol. Azúcar: 5.20 gr/l, Acidez Titulable: 7.50 gr/l, pH: 3.70.


Presentación:

Botella de 750 ml transparente empacada en cajas por 12 Unidades


Potencial de guarda:

Breve, 6 a 12 meses después de la cosecha.


Notas del Enólogo:

Presenta un color rosa, casi durazno, opaco, se pueden encontrar notas de color café en el halo de la copa. En la nariz aromas delicados a flores, cítricos y frutas frescas, en la boca entra fino, suave y ligeramente dulce, burbujeante y ligeramente ácido, lo que le añade frescura.


Sugerencia:

Acompañar con bocadillos frescos, guisados de mariscos o ingerirse solo para refrescarse.


Temperatura de servicio:

8-10° C, no es necesario decantar
Producción de 70 cajas