Nace a la orilla del arroyo de Guadalupe, se presenta con color rojo rubí, profundo y brillante, en nariz se encuentran aromas frutales: ciruelas secas, frutos rojos, especias, tierra mojada, en la boca franco y bien equilibrado de estructura intensa y suave, redondeado, dulce, con un final largo.


FICHA TÉCNICA DEL VINO


Variedades:

Merlot 90% 10% CS


Viñedos:

Lecho del arrollo en el Valle de Guadalupe, viñedo de 30 años de edad de suelo Franco arenoso asentado sobre canto rodado. Origen aluvional.

Zona árida de San Antonio de las minas, viñedo de 7 años, suelo rocoso.


Proceso de Vinificación:

Para su cosecha se aplican técnicas de monitoreo en la uva por maduración fenólica, cosecha manual, despalillado y molido, macerado 24 hrs a 15°C, fermentado en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada entre 20 y 28°C durante 10 días, maceración post-fermentativa por 10-25 días, añejado por 12 meses en barrica de roble francés y americana, sin clarificar.


Características Analíticas:

Alcohol: 15.1 % Alc. Vol. Azúcar: 2.95 gr/l, Acidez Titulable: 6.17 gr/l, pH: 3.47


Presentación:

Botella de 750 ml en cajas por 12 Unidades.


Potencial de guarda:

3-7 años


Notas del Enólogo:

Color rojo rubí, muy profundo, su aroma manifiesta un complejo entre notas de tierra, tabaco, vainilla, pimienta negra, frutos rojos y secos, ciruelas, miel, en la boca de ataque suave, equilibrado con una sensación de dulzor, redondo de taninos firmes y suaves.


Sugerencia de maridaje:

Acompañar con cocina mexicana, carnes rojas, pollos condimentados, quesos ácidos o de cabra, empanadas, y carnes a la parrilla, carpaccios y en general de platillos con poca grasa.


Temperatura de servicio:

18° C, de preferencia decantar, oxigenar por 20 min.